Ilmex by Ximenez Group llega hasta la ciudad irlandesa de Dundalk con un proyecto y unos lightshows nunca antes vistos
Ilmex by Ximenez Group apunta un nuevo destino internacional a su lista de importantes proyectos de iluminación realizados fuera de nuestras fronteras. Así, la compañía ha llegado gasta Irlanda con uno de los proyectos de iluminación más importantes de este año, ‘The Northern Lights – Brigid 1500 Series’. Este proyecto, nunca antes visto en el país, se encuentra instalado en la ciudad irlandesa de Dundalk, que contará con un espectáculo único de luz y sonido en el corazón de su zona centro hasta el 5 de febrero.
El 31 de enero se inauguró ‘The Northern Lights – Brigid 1500 Series’, una espectacular instalación de iluminación decorativa diseñada para la celebración de la festividad de Santa Brígida, santa patrona de Irlanda y uno de sus más importantes festivos. De este modo, la ciudad irlandesa de Dundalk brilla de una forma muy especial por esta onomástica gracias a ocho espectaculares arcos de 12 metros de altura, que han sido inspirados por el proyecto de iluminación realizado por la empresa pontana llamado “El Bosque de la Navidad”, el cual ha brillado en la céntrica calle Larios de la ciudad de Málaga hasta el año 2021.
Una de las principales novedades de este proyecto, y que lo diferencia de Larios, es la integración de numerosos motivos fabricados con el producto Ecogreenlux entre sus arcos, aportando un extra de sostenibilidad en la instalación y que además escenifican motivos típicos y tradicionales de la festividad irlandesa.
Este proyecto ha sido diseñado y fabricado en exclusiva para la ciudad de Dundalk y su celebración del 1.500 aniversario de la muerte de la santa. El montaje de esta gran estructura se desarrolló a lo largo del pasado mes de enero, siendo su inauguración el día 31, donde miles de espectadores y lugareños se concentraron en torno a la instalación para disfrutar de su encendido y de sus light shows diseñados para la ocasión. El gerente comercial del centro de la ciudad, Martin McElligott, ha calificado el proyecto como “una exhibición que conecta el pasado con el presente, iluminando su legado y trascendiendo su historia hacia el futuro”, añadiendo que “era necesario un proyecto de gran envergadura para celebrar Santa Brígida como un faro de luz en el mundo”.
La celebración, que se prolongará hasta el próximo 5 de febrero, cuenta con tres espectáculos de luz y sonido diferentes y exclusivos que se proyectarán cada noche, donde se mezcla tradición y contemporaneidad. Un espectáculo nunca visto antes en Irlanda, que la organización de la celebración describe como “una fusión que llevará al espectador en un majestuoso viaje a través de las edades”. Para Martin McElligott “ha sido un placer trabajar junto a Ilmex by Ximenez Group, con más de 75 años de experiencia y siendo la empresa líder mundial en iluminación decorativa y artística en esta industria”, afirma.
Presente en más de 50 países y en los cinco continentes
Integrada dentro de la matriz Ximenez Group, como marca internacional, fabricante y distribuidora de esta, Ilmex ha logrado expandir la marca por más de 50 países de todo el mundo, llegando a estar presente en los cinco continentes. Entre sus proyectos más emblemáticos destacan los desarrollados en Nueva York, Berlín, Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona, Bruselas, Dubái, Bogotá, Perth, Malabo, Ciudad de México, Denver, Milán, Oslo o Londres, entre otros.
El proyecto de iluminación desarrollado en exclusiva para la ciudad irlandesa de Dundalk se suma a la gran lista de ciudades internacionales en las que Ximenez Group e Ilmex tienen presencia, en esta ocasión como uno de los hitos más importantes de este año para la compañía, más allá de la campaña de Navidad. Así, el grupo continúa su expansión e internacionalización, avanzando en materia de sostenibilidad e innovación y contando con proyectos internacionales de cada vez mayor envergadura y desestacionalizados de la época festiva de Navidad.