Festival de la luz de Ginebra
Colaboración con
Ben Busche
De la mano del arquitecto alemán Ben Busche, del estudio Brut Deluxe, Ilmex by Ximenez Group estuvo presente en el Festival de la Luz celebrado en Ginebra (Suiza) en el año 2015, gracias al proyecto LUX.LGE. Este proyecto constaba de 48 lámparas de 4 metros de alto, con diferentes motivos coloridos y elegantes repartidos por una vía, aparentemente de forma aleatoria, siendo cada lámpara única en diseño.
El objetivo principal de esta instalación fue el de crear una atmósfera particular que pudiera modificar nuestra percepción del espacio. Un ambiente que provocase una experiencia personal intensa y que influyera en la manera que el ser humano tiene de integrarse y desplazarse por un espacio. Este proyecto se inspiró, según el diseñador, en imágenes de nuestra memoria personal, recreadas de manera abstracta, con el fin de crear un ambiente capaz de evocar recuerdos y experiencias solamente con la iluminación.
Juego de luces y colores
Esta gran estructura ofrecía también una experiencia única a los que lo visitaban, ya que al ser transitable permitía ver su funcionamiento y su espectacular juego de luces y colores desde su interior.