Cada vez es más común que las ciudades inviertan en iluminación navideña para celebrar la época festiva y atraer visitantes
El epicentro de la mayoría de las luces de Navidad que decoran el país y algunas ciudades de otros países se encuentra en Puente Genil. Desde allí, Ilmex, junto a su matriz Ximenez Group se encargan del diseño, fabricación e instalación desde hace 80 años de los proyectos navideños más impresionantes y que más han viajado por los cinco continentes.
La cuna de las luces de Navidad
Puente Genil se ha convertido en el epicentro de la iluminación navideña gracias a Ximenez Group, empresa líder en iluminación artística y decorativa que transforma la Navidad en un espectáculo de luz, color y emoción.
Además, destaca por su servicio 360 grados, que va desde el diseño hasta la instalación de los proyectos navideños que iluminan más de 250 ciudades de 50 países de los cinco continentes.
Las luces que nacen en Puente Genil no son simples adornos navideños: son verdaderas obras de arte que mezclan ingeniería, creatividad y mucha ilusión. Cada montaje se prepara al detalle, desde el primer diseño hasta el último cable, para que todo brille con seguridad, estilo y el menor consumo posible. Siendo reconocida así Puente Genil como la ciudad de las luces de Navidad.
Gracias a su capacidad innovadora, Ilmex, junto a su matriz, han logrado situar a Puente Genil como sinónimo de excelencia en iluminación artística, siendo referente en cada una de las ciudades donde están presentes.
Las luces de Navidad del mundo
Gracias al impulso internacional de Ilmex by Ximenez Group, el grupo ha conseguido desarrollar proyectos de iluminación en más de 250 ciudades de los cinco continentes a lo largo de toda nuestra historia.
A continuación, nombraremos algunos de los proyectos navideños más impresionantes de la empresa, algunos de los que les ha hecho brillar alrededor del mundo:
- The Mile High Tree: conocido también el árbol de Navidad más alto de EE. UU., la ciudad de Denver disfruta desde el año 2019 de este espectáculo único en su país gracias a la magia de Ilmex. Con sus 32 metros de altura, se ha convertido en un icono navideño que cada año se instala en el Sculpture Park, deslumbrado a miles de visitantes que acuden a disfrutar de uno de los espectáculos luminosos más esperados de la temporada.

- El Túnel de Luz: situado en la ciudad belga de Oostende hasta el año 2020, ha sido una de las instalaciones más espectaculares del país y más reconocidas de Ilmex. Más de 200 metros de túnel, compuesto por cerca de 100.000 luces LED que proyectaban light shows diseñados a medida para Oostende.

- El árbol de Navidad de Milán: el árbol de Navidad más grande de Europa se instaló en el año 2019 en la Piazza del Duomo de Milán, compuesto por 100.000 luces LED de 40 metros de alto, con el que Ilmex marcó un hito histórico por ser el de mayor tamaño en todo el continente europeo y además, se fabricó con tecnología LED píxel y contó con numerosos espectáculos de luz y sonido.

- Coro Celestial: si tenemos que destacar alguno de los proyectos más impresionantes que ha realizado Ilmex tenemos que destacar este coro celestial, que se instaló por primera vez en el año 2022 en Málaga. Un total de 16 ángeles de más de 4 metros de alto, soportados por columnas de 12 metros de altura y engalanados con unas estelas de 12 metros de largo, que provocaban un efecto visual espectacular.

Desde Puente Genil llevamos la luz al resto del mundo
Desde Ximenez Group continúan comprometiéndose llevar la emoción navideña a través de la iluminación por todo el planeta.
Trabajan para que cada proyecto sea especial, creando la iluminación para más de 250 ciudades de 50 países de los cinco continentes.