La firma continúa su expansión por el mundo y amplía su presencia en Oriente Medio, estando ya presente en Emiratos Árabes, Bahréin y Qatar
Ilmex by Ximenez Group continúa sumando nuevos puntos del planeta a su larga lista de países iluminados con sus proyectos exclusivos de iluminación. En esta ocasión, aterriza en Arabia Saudí y amplía su presencia en Oriente Medio, sumando este nuevo destino a Emiratos Árabes, Qatar y Bahréin, donde ya contaba con presencia.
El festival Yanbu Flower and Garden, uno de los principales de Arabia Saudí, ha lucido un llamativo proyecto de iluminación, compuesto por más de 120.000 puntos de luz que han estado repartidos a lo largo de más de 200 metros de longitud. Este festival, dedicado a la naturaleza y uno de los principales atractivos del país en estas fechas, ha contado con esta exclusiva iluminación hasta el 9 de marzo.
El proyecto desarrollado y diseñado por Ilmex by Ximenez Group se caracteriza por iluminar la zona central del festival con miles de caídas luminosas compuestas de iluminación, elementos dicroicos y glitter, para dotar así de una mayor vistosidad y espectacularidad al proyecto. Así, Arabia Saudí brilla con el sello de Ilmex by Ximenez Group, gracias a una iluminación sostenible, fabricada con elementos 100% LED e integrada en un entorno natural al completo.
Han sido más de 7.000 kilómetros los que este proyecto de iluminación ha recorrido para llegar a su destino final, desde la fábrica que Ilmex by Ximenez Group tiene en Puente Genil, de la cual salen cientos de grandes de proyectos de iluminación que se reparten por todo el planeta a lo largo del año.
Iluminación decorativa por todo el mundo
Este año, la firma Ilmex by Ximenez Group ha cumplido 25 años de su fundación. Unas bodas de plata que se han caracterizado por los importantes hitos que la compañía ha alcanzado a lo largo de su historia, siendo la distribuidora y marca internacional de su matriz, Ximenez Group. Gracias a Ilmex, Ximenez Group está presente en los cinco continentes y en más de 50 países repartidos por todo el mundo, desde que en el año 2000 comenzaran a exportar proyectos de iluminación fuera de las fronteras de España.
Al proyecto instalado en Arabia Saudí para el festival Yanbu se une la exclusiva iluminación estrenada y diseñada para la festividad de Santa Brígida en la ciudad irlandesa de Dundalk. Un proyecto compuesto por diversos arcos ojivales de gran tamaño y rosetones elaborados con Ecogreenlux, para aportar una mayor exclusividad gracias a la representación de las señas de identidad propias de la fiesta irlandesa.
Así, Ilmex by Ximenez Group se sigue posicionando como una de las cinco fábricas de iluminación más importantes y con más presencia internacional de todo el mundo, junto a Ximenez Group, líder y referente en todo el mundo dentro del sector de la iluminación decorativa y artística.